jueves, 21 de junio de 2012

Robert Faurisson


Durante más de 20 años, Robert Faurisson ha sido más importante de Europa estudioso revisionista del Holocausto
 Nació el 25 de enero de 1929, en Shepperton, Inglaterra. Su padre era francés y su madre era escocesa. Como un hombre joven y el joven, asistió a las escuelas de Singapur, Japón, y en Francia. Fue educado en un instituto de París, y en la famosa Sorbona. Obtuvo su "Doctorado de Estado", en letras y las humanidades en la Sorbona en 1972, donde también enseñó desde 1969 hasta 1974. Desde 1974 hasta 1990, Faurisson era profesor de literatura francesa en la Universidad de Lyon II. Él es un reconocido especialista de texto y el análisis de documentos, y es autor de cuatro libros sobre literatura francesa.
Después de años de investigación privada y el estudio, el Dr. Faurisson primero hizo públicas sus opiniones escépticas sobre la historia del exterminio del Holocausto en dos artículos publicados en diciembre de 1978 y enero de 1979 en el influyente diario parisino Le Monde.
En los archivos del Museo Estatal de Auschwitz en Polonia, Faurisson descubrir los dibujos técnicos y arquitectónicos de la morgue de Auschwitz, los crematorios y otras instalaciones. Es la primera persona en dar a conocer estos importantes documentos, y señalar su importancia.
Desde 1978, el Dr. Faurisson ha presentado su visión crítica de la historia del exterminio del Holocausto en numerosos artículos, en muchas entrevistas, en varios libros, y en el impresionante 04 1979 el debate sobre una cadena de televisión suiza con destacados defensores de la "exterminista" punto de vista. Muchos de sus artículos de investigación han sido publicados en Inglés en The Journal of Historical Review. Una colección de cuatro volúmenes de muchos de sus escritos, Révisionnistes Ecrits (1974-1998), fue publicado en 1999.
El Dr. Faurisson trabajado muy de cerca en el trimestre revisionista francés, Annales d'Histoire Revisionniste, durante los tres años de su existencia. También trabajó en la revista trimestral sucesor, Revue d'Histoire Revisionniste.
Un resumen contundente de su punto de vista escéptico del "Holocausto" es su extenso artículo, "Impacto y Futuro del Revisionismo del Holocausto", publicado en The Journal of Historical Review, enero-febrero 2000.
Faurisson desempeñado un papel importante tanto en el 1985 y 1988 "Procesos del Holocausto" en Toronto de Ernst Zündel. Su papel en las batallas legales fue más allá de su testimonio en el estrado como testigo. Especialmente durante el juicio de 1985, pasó cientos de horas - a menudo trabajando todo el día y hasta altas horas de la noche - la preparación de las preguntas que utiliza el abogado defensor Doug Christie en sus interrogatorios devastadores de Raul Hilberg, Rudolf Vrba y otros testigos de cargo. La contribución más importante de Faurisson a la defensa en el juicio de 1988 bien pudo haber sido su papel clave para garantizar la participación de Fred Leuchter, especialista en cámaras de gas americano. Faurisson desempeñado un papel importante en la organización para en el sitio de Leuchter de investigación en Polonia de las supuestas cámaras de exterminio, y en hacer públicos los resultados notables del americano.
Mucho sobre el papel de Faurisson en el "juicio del Holocausto" de 1988 en Toronto, Canadá, se puede encontrar en el libro de 562 páginas, editado y compilado por Barbara Kulaszka, hizo seis millones de personas mueren realmente: Reporte de la evidencia en el Canadá "noticias falsas" Prueba de Ernst Zündel.
Durante años, varios organismos gubernamentales y organizaciones influyentes han llevado a cabo una campaña concertada para silenciarlo. Él ha visto obligada a defenderse por sí mismo muchas veces en los tribunales franceses por sus escritos y declaraciones francas. Él ha tenido que lidiar con numerosas condenas de los tribunales.
Su cuenta bancaria ha sido congelada, y los funcionarios judiciales en repetidas ocasiones visitó su casa amenazando a él ya su esposa con la incautación de sus muebles para pagar los daños y perjuicios "financieros" impuestas por sus "herejes" comentarios. Debido a esta campaña, su vida familiar ha sido repetidamente interrumpido y sumidas en el caos. Su salud se ha deteriorado terriblemente.
Durante una entrevista en diciembre de 1980 con la cadena de radio francesa "Europe 1", resumió Faurisson el resultado de su investigación histórica en una frase de 60 palabras en francés. Aquí está esa frase, en Inglés:
"Las supuestas cámaras de gas hitlerianas y el pretendido genocidio de los Judios constituyen una y la misma mentira histórica, que hizo posible una gigantesca financiera-política contra el fraude, los principales beneficiarios de los cuales son el Estado de Israel y el sionismo internacional y cuyas principales víctimas son el pueblo alemán-pero no a sus líderes - y todo el pueblo palestino ".
Esa frase, declaró 23 años después, "no requiere ningún cambio."
Por estas palabras provocativas, Faurisson fue llevado a juicio por cargos penales de difamación racial y la incitación al odio racial. En julio de 1981 fue declarado culpable y nos dieron una pena de prisión suspendida de tres meses, una multa de varios miles de francos, y al pago de 3,6 millones de francos por el costo de hacer público el veredicto en la televisión y en periódicos. Sin embargo, en junio de 1982 un tribunal de apelaciones desestimó el cargo de incitación al odio racial y eliminar el pago de 3.600.000 francos.
Entre sus tribulaciones legales de otro modo, en junio de 1995 un tribunal de París ordenó Faurisson a pagar una multa de $ 3,000 para la escritura de Réponse à Jean-Claude Pressac sur le problème des chambres à gaz ("Respuesta a Jean-Claude Pressac sobre el problema de las cámaras de gas "), un libro que discute las reclamaciones de los asesinatos en masa de la Guerra del Segundo Mundo en cámaras de gas alemanas. Henri Roques, otro revisionista francés, fue multado con 3.000 dólares del mismo modo por el tribunal para la distribución de la obra. (Roques es también el autor de Las 'confesiones' de Kurt Gerstein.)
El 25 de septiembre de 1997, Faurisson llegó a juicio por una declaración hecha en abril de 1996 sobre el asunto Garaudy-Abbé Pierre en el que mencionaba "la impostura de las cámaras de gas nazis". Durante el juicio, dijo al tribunal: "Estamos a tan sólo tres años de distancia desde el año 2000, y hay miles de millones de personas que se les pide que creen en algo que nunca han visto y ni siquiera saben cómo funcionaba!" El fiscal pidió un nuevo tipo de frase: ya sea prisión o multa, al que Faurisson respondió declarando: ". Por este medio hago un compromiso que no voy a comprar y no pagar por mi libertad Nadie ha comprado alguna vez a mí ya no hay una vez me va a comprar ".
Como era de esperar, el tribunal de París emitió un veredicto de culpabilidad. El 23 de octubre de 1997, ordenó a Faurisson a pagar 120.600 francos (20.000 dólares), divididos en tres partes: 50.000 francos en concepto de multa, los 20.600 francos para un abogado judío, y 50.000 para pagar la publicación del resumen de la sentencia del Tribunal de Justicia en dos diarios, así como (sin precedentes) en el Diario Oficial de la República Francesa. Faurisson pagó el abogado judío y estaba pagando la multa en cuotas. Sin embargo, él no tiene que pagar la promulgación de la sentencia del tribunal, ya que, lo que ha aprendido, las organizaciones anti-revisionistas decidió que no quería ver a la publicación de las palabras "la impostura de las cámaras de gas nazis".
En diciembre de 1997 Faurisson recibió una citación de un funcionario de la corte de París para un ensayo, "Las visiones de cuernos del Holocausto", que había sido colocado en un sitio sin su conocimiento o aprobación previa. En esta pieza Faurisson escribió que "El Holocausto de los Judios es una ficción." Él respondió a la convocatoria con una severa carta en la que declaró desafiante su negativa a "colaborar" con las autoridades judiciales francesas y la policía en la represión del revisionismo.
El 16 de marzo de 1998, Faurisson tuvo que comparecer ante un tribunal de París para ser juzgado por una breve definición de "revisionismo", como erróneamente informó en un periódico.
El 08 de abril 1998 Faurisson fue creado para enfrentar un juicio en Amsterdam para la publicación en 1991 en holandés de su análisis crítico pormenorizado del Diario de Ana Frank. (Este análisis ha sido publicado en varias ediciones, incluso en el verano de 1982 Journal of Historical Review, bajo el título "¿Es el diario de Ana Frank Genuine?"). El museo de Ana Frank en Amsterdam y el de Ana Frank Fonds, en Basilea, Suiza, conjuntamente interpuso el recurso legal. El Museo se quejó de que se ha visto obligado a proporcionar una formación especial para sus guías para responder a los argumentos de Faurisson, y que su crítica podría reducir el número de sus visitantes.
El 3 de octubre de 2006, un tribunal de París encontró culpable de Faurisson "la negación del Holocausto" por haber dicho, durante una entrevista con la televisión iraní, que "nunca hubo" una cámara de ejecución de un solo gas utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Esa observación, el tribunal consideró, era una violación de Francia, "la negación del Holocausto" el estatuto, el de 1990 "Gayssot" la ley que tipifica como delito los crímenes de conflictos o concurso de lesa humanidad, tal como se define por la comisión militar conjunta de las potencias aliadas victoriosas que se reunieron en un tribunal de Nuremberg 1945-1946. Después de encontrar ese comentario Faurisson durante la entrevista constituía una "complicidad en negar la existencia de un crimen contra la humanidad", según lo determinado por los tribunales de Nuremberg entre los aliados tribunal, el tribunal dio el Dr. Faurisson una pena de prisión suspendida de tres meses, y lo multó con 7.500 de euros (unos US $ 9.500).
Por sus puntos de vista de Faurisson ha sido repetidamente víctima de un asalto físico. Entre noviembre de 1978 y mayo de 1993 fue víctima de diez atentados, por lo menos nueve de ellos llevado a cabo por matones judíos. Ninguno de los agresores criminales en cualquiera de estos ataques ha sido llevado ante la justicia. El más salvaje fue un ataque casi fatal el 16 de septiembre de 1989, para el cual un grupo autodenominado "Los Hijos de la memoria de los Judios" se atribuyó la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario